domingo, 23 de marzo de 2014

INVITACION OFICIAL PREMIOS SANTA FE ORO 2014

El Comité Organizador de los Premios Santa Fe Oro 2014 tiene el agrado de dirigirse a Ud. a los efectos de invitarlo a participar en la tercera edición de la entrega de este galardón.

Es de resaltar, que fue declarado de INTERÉS por las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe; por el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe; por el Ministerio de Cultura de la Provincia y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Santa Fe.


EN LA AGENDA OFICIAL
Además, forma parte de la Agenda Oficial de Eventos Anuales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, del Bureau de Eventos y de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Como aval de seriedad y responsabilidad, el certamen es organizado por el Instituto Santafesino de la Prensa; y auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe; la Lotería de la Provincia de Santa Fe a través de su juego Quini 6; y Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe.

La fecha de realización del almuerzo de premiación es el sábado 21 de junio de 2014, a las 12 hs., en el Predio Ferial Municipal de la Ciudad de Santa Fe. 


SANTA FE TIENE MUCHA HISTORIA

Es un honor recibirlos. Santa Fe y toda la zona litoral argentino, tiene una rica historia, no solo en lo que hace a sucesos históricos, culturales, sociales, sino que además cuenta con una amplia nómina de campeones en el deporte, destacados artistas de nivel internacional , siempre es centro de grandes acontecimientos.

Los trabajadores y medios de prensa, son principales protagonistas y formadores de opinión.

En el año 2012 nació este premio, Santa Fe Oro, con el objetivo principal de reconocer el esfuerzo diario, todos sabemos lo que cuesta producir, conseguir un sponsor, jugarse la vida al cubrir una noticia, dejar muchas cosas para dedicarse a esta profesión que tanto amamos.



Asimismo, queremos premiar las trayectorias de quienes vienen haciendo camino y enseñando a los más jóvenes, y aquellas nuevas realidades que asoman en el horizonte periodístico argentino.

Es un placer para los santafesinos recibir a hermanos de todas las provincias y países vecinos, en este concurso que el año pasado demostró nuevamente su capacidad organizativa, entregando los premios en tiempo y forma; en una cena donde el riquísimo asado a la estaca fue una de las estrellas de la noche; hubo espectáculos musicales de nivel; sorteos de regalos y sorpresas; elección de la reina de los medios de comunicación; fueron entregados 120 premios y más de 20 reconocimientos especiales en una fiesta inolvidable.

Justamente, el reconocimiento es para quienes sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública. Este reconocimiento se otorga bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad.

Las pautas democráticas internacionales coinciden en señalar que un "Premio Nacional de Periodismo" legítimo y reconocible sólo puede ser otorgado por la sociedad, por las propias organizaciones de los periodistas.

La sociedad es la razón de ser del periodismo, su medida y su justificación, mientras que las organizaciones periodísticas, como lo es ISAPREN.

RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA


El Premio Nacional Santa Fe Oro es el reconocimiento de la sociedad y de los demás periodistas a un trabajo de excelencia digno de ser emulado.

Al valorar el envío de un trabajo, el Comité Organizador tiene en cuenta los criterios de evaluación del jurado. En la mayor parte de las categorías se valora la noticiabilidad (impacto, relevancia, proximidad, actualidad); argumentación (profundidad, precisión, contextualización); balance; uso de las fuentes (número, calidad y diversidad); estilo (dominio del género periodístico, síntesis, amenidad, claridad); uso acertado del material complementario (fotos, gráficos e infografías); hipertexto, multimedia, interactividad (en el caso de Internet) y, por supuesto, la producción, la originalidad, impacto social y el valor periodístico.

El premio Santa Fe Oro es el primero que se entregó al periodismo en todas sus ramas en esta capital provincial.

Es un ejemplo de federalismo, que aporta al conocimiento de esta provincia favoreciendo el turismo, ya que más de 400 personas arribarán desde distintos puntos del país y del exterior, como así también a la gastronomía, a la hotelería y al comercio.



A través de este premio, Santa Fe, Cuna de la Constitución Nacional, sumó otro evento de categoría, siendo incluído este año en la Agenda Oficial del Gobierno de la Ciudad por el prestigio alcanzado, y ayuda a que nuestra provincia sea tenida en cuenta y apreciada por su cultura.

Esta entrega es reconocida por los estamentos estatales como parte de los festejos del mes del Día del Periodista.


COMITÉ ORGANIZADOR

Para que sepan quienes estamos al frente de este evento, nos presentamos:

-Presidente: Dr. Luis Gudiño

- Vicepresidenta: María Paz Martínez Lastra

-Secretaria Administrativa: María Cristina Guzmán Zambrana

- Presidenta del Jurado: Dra. Carina Arredondo

-Secretaría de inscripciones y evaluaciones: Gisela Cisilin

-Secretaría de Comercialización y publicidad: Julio Palacio

-Secretaría Jurídica y asesoramiento profesional: Dr. Marcelo Micocci Rostagno

-Secretaría de Logística y coordinación: Oscar Commenti

¿QUE ES ISAPREN?

El Instituto Santafesino de la Prensa (ISAPREN) comenzó sus actividades hace 15 años, teniendo como objetivo fundamental organizar cursos de capacitación para jóvenes trabajadores de prensa en todas sus ramas: periodistas, editores, locutores, operadores, diseñadores gráficos, armadores, correctores, entre otras.



Fue así que se llevaron a cabo en forma conjunta con la Asociación de Prensa de Santa Fe, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, la Federación Internacional de Periodistas, numerosos seminarios, cursos, charlas-debates, sobre distinta temática y a los que concurrieron numerosos inscriptos.

El fin se cumplió activamente y se extendieron al interior de la provincia, adonde fueron gratamente apreciadas y valoradas las actividades.

ISAPREN es una asociación civil y académica, sin fines de lucro, y las recaudaciones de los eventos son destinados a financiar cursos, seminarios, eventos profesionales, y a colaborar con entidades de bien público.

Tanto las autoridades de ISAPREN como el Comité Directivo del premio, son elegidos anualmente, en fecha posterior al día de premiación del concurso periodístico Santa fe Oro.

Este concurso surgió del deseo primordial de reconocer a los trabajadores de prensa santafesinos y constituye el primero de este tipo, ya que los otros que existen en esta ciudad son de empresas comerciales. El Santa Fe Oro no se vende.

Existe un Comité Organizador, un Jurado y un grupo de colaboradores que se encargan cada año de llevar adelante la fiesta de premiación, que debido a su prestigio ganado fue declarado de interés por el Concejo Municipal, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, forma parte de la Agencia de Actividades Anuales del Gobierno de la Ciudad, del Boreau Santa Fe y de la Bolsa de Comercio.

COMISION DIRECTIVA ISAPREN 2013/14

Presidente: María Paz Martínez Lastra

Vicepresidente: Julio Palacio

Secretaria: Carina Savoré

Prosecretario: Iosef Muller

Tesorera: María Cristina Guzmán Zambrana (Angel Gallardo)

Vocales titulares:

Alicia Riquel Canteros (Rafaela)

Roberto Gollán

Elisa Romero de Mulinari (Santo Tomé)

María del Rosario Mancini (Las Toscas)

Vocales suplentes:

Aylen Cordones (Gàlvez)

Sonia Giorgis (Providencia)

Cecilia Bertona

Mario Ferrés (Rafaela)

Revisor de Cuentas: Horacio Pucheta

Síndico: Oscar Mulinari


INTEGRANTES DEL JURADO
Presidenta: Carina Arredondo (abogada-profesora universitaria)
Matías Miranda (cantante-actor)
Francisco Rodriguez (comunicador social-radio y TV)
Carina Savoré (arquitecta-profesora universitaria)
Mabel Gatti (empresaria)
Fabián Mazzi (relator y periodista deportivo radio)
Ana Luz Cignetti (contadora-profesora universitaria)
Roberto Gollán (periodista-locutor radio y TV)

CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS:


HOTEL OFICIAL DEL EVENTO
CASTELAR HOTEL


25 de Mayo y Peatonal Falucho - Santa Fe de la Vera Cruz - República Argentina
tel: +54 (0342) 456-0999

ALTERNATIVA RECOMENDADA
HOTEL HERNANDARIAS


Rivadavia 2680 - Santa Fe de la Vera Cruz - República Argentina
Tel. +54 (0342) 4538188
hotelhernandarias@gigared.com - www.hotelhernandarias.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario